lunes, 31 de mayo de 2010

¿Por qué no como cefalópodos?

Todo aquel que me conoce un tiempo, siempre repara y le sorprende el hecho de que no coma ni pulpo, ni sepia, ni calamares. Bien pues, que sepais que lo hago por que considero que dada su gran inteligencia social y mecano-manipulativa, cabe perfectamente que sean seres conscientes de su propia existencia (como los perros, los gatos, los simios y nosotros). Por ello opino que merecen el respeto social que les otorgamos a los perros y gatos, de no comernoslos, en nuestra sociedad. Reivindico que los cefalópodos deben ser protegidos moralmente por la opinión pública, como seres muy dignos a respetar. Hay estudios que demuestran que los pulpos pueden tener personalidad propia, y que algunos calamares pueden mentir, e incluso mostrar comportamientos de juego.
Aquí os dejo algunas webs con información acerca de la inteligencia de los cefalópodos. No puedo ponerlas todas, pues no las recuerdo ahora, pero que sepais que hay mucho más.
http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/invertebrados/moluscos/cefalopodos/lenguaje/index.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Cephalopod_intelligence
http://www.youtube.com/watch?v=5LYxJHi-RO0
http://www.youtube.com/watch?v=gnhc1KALHxE&feature=related
Creo que ya podeis ir haciendoos con la idea de por qué algunos me llaman el sepia... XD
Por cieto, acordaros que en un concilio de frikis de los cefalópodos, se acordó hacer el día mundial de lso pulpos el 8 de Octubre (razones obvias), el de los cefalópodos más olvidados (vampiromorfos, argonautas, nautilus...) el 9 de Octubre, y el de los decabraquios (sepias y calamares) el 10 de Octubre. Puesto que estoy tan ido de la olla, pienso invitar a una birra el dia de las sepias a todo el mundo que se venga conmigo a celebrarlo. :D

1 comentario: