lunes, 31 de mayo de 2010

Homo faber, el camino a la perfección

PRÓLOGO: Que un defensor de los invertebrados enuncie lo que estáis a punto de leer, algo significara. Que quede claro que comprendo la evolución y no la simplifico a una carrera hacia la complejidad, pues se que cada especie está bien adaptada a su particular nicho, y que la complejidad en biología, no es necesariamente sinónimo de superioridad.

La especie humana es superior a todas las demas especies conocidas del planeta Tierra, puesto que sus poblaciones son capaces de adaptarse a los cambios en el medio a lo largo del tiempo geológico, sin variar sus frecuencias genotipicas, es decir sin evolucionar. Esto significa que hemos alcanzado el estado de perfección biológica gracias a que nuestro código genetico produce máquinas de supervivencia, capaces de generar el desarrollo tecnológico de nuestras sociedades, que permite que, si se inunda el planeta, no nos salgan branquias, sino barcos. Somos perfectos.

 Nuestras adaptaciones a los cambios del medio son mucho más veloces que la selección natural, gracias nuestra cultura, y nuestra capacidad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario